GrupAuto 5W30C3

Aceite lubricante 100% sintético de elevada calidad, formulado con aditivos de última generación especialmente diseñados para prolongar la vida de los actuales sistemas de reducción de emisiones en vehículos diesel y gasolina.Posee un reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre, características indispensables para conseguir una óptima lubricación y un excelente rendimiento en motores Euro 5 con sistemas de postratamiento de gases SCR, EGR y convertidores catalíticos gasolina (CAT), especialmente en los que incorporan filtros atrapadores de partículas (DFP/FAP), gracias a su tecnología de formulación baja en cenizas (LOW SAPS).


Referencia: GPQ-5W30C3-200L

Capacidad: 200L

Presentación: BIDONES 200 L CONTENEDORES 1000L

Aplicaciones

Especialmente recomendado para turismos de altas prestaciones, tanto diesel como gasolina, con motores modernos equipados con filtros especiales de partículas.
Lubricante indispensable para vehículos que incorporen filtros DFP/FAP con el fin de alcanzar la duración estimada por el fabricante.

Datos Técnicos

Grado SAE SAE J300 5W30
Viscosidad a -30 ºC, cPs ASTM D-5293 <6.600
Punto de Congelación, ºC ASTM D-97 <-35
Punto de Inflamación, ºC ASTM D-92 >210
Cenizas Sulfatadas, % peso, máx ASTM D-874 0,6
TBN, mg KOH/g ASTM D-2896 6,0
Volatilidad NOACK, a 250ºC, % pérdida en peso, máx ASTM D-5800 13
Viscosidad HTHS, mPa.s, 150ºC ASTM D-4683 >3,5

Especificaciones

  • API SM/CF
  • ACEA A3/B3
  • ACEA A3/B4
  • ACEA C3
  • VW 502.00/505.01
  • MB 229.31
  • BMW Longlife-04
  • RN 0700

Ventajas

Gracias a su formulación es capaz de aportar un alto grado de detergencia, dispersancia y poder antidesgaste, prolongando la vida de los elementos lubricados y aumentando los intervalos entre cambios de aceite (Extended Drain), manteniendo limpios los elementos vitales del motor y evitando la formación de depósitos, lacas o barnices. Excelente arranque en frío, permitiendo una circulación inmediata del aceite a bajas temperaturas. Reducido coeficiente de fricción,  decuado para disminuir el consumo de combustible. Elevada estabilidad térmica y resistencia a la degradación química.